Přeskočit na hlavní obsah

Cargador NL

Áreas de uso

El cargador de pala minera reversible NL en un cargador sobre rieles con accionamiento por aire comprimido. El cargador NL carga con la pala la roca transportada por el mecanismo de carga a través del cuerpo del cargador por encima el coches de minas conectado, o con una cinta transportadora a través de una tolva en donde la roca se retira con inercia.

Nakladač_NLGracias a su diseño y método de carga es adecuado para minas de bajo perfil. La gradiente máxima de la mina es de 8º y la altura mínima entre la cabeza de los rieles y el techo, de 2,1 m. La ventaja de la carga consiste en emplear el peso del cargador y su velocidad de desplazamiento para empujar la pala en la roca, que luego de ser desprendida aun no está lo suficientemente desmenuzada y tiene trozos de diferentes tamaños. Con trozos de un máximo de 30x30x30 cm, la capacidad de descarga de rocas es adecuada, pero el rendimiento disminuye con trozos más grandes o material pegajoso. El rendimiento máximo de 40 a 50 t por hora se puede lograr con roca suelta o con granulado uniforme de 5 x 5 cm. La utilidad del cargador en superficie está limitada por las condiciones meteorológicas.

Principio de funcionamiento

Desde una distancia de aproximadamente 0,5 el cargador NL se dirige hacia la roca desprendida con la pala extendida. Una vez la pala se entierra lo suficiente en el material, lo cual se ayuda con sacudidas, se eleva (tirada por cadenas). A medida que se eleva la pala sube más rápidamente, con lo cual se consigue por un lado una curva de rodadura de la parte superior de la pala y por otro, el bobinado de la cadena en la polea en en carretes de diámetro gradualmente mayor.

Al alcanzar la velocidad máxima, cuando la pala se encuentra por encima del vagón o la tolva, esta golpea contra el resorte de un larguero que hace de tope y el material se descarga. Mientras levanta la pala, el cargador se aleja de la pila para que la pala pueda volver a su posición de carga inicial. Cuando se carga material a los lados de los rieles, es necesario desviar la carrocería del cargador, girando sobre el eje vertical para que la pala pueda cargar de manera lateral. La carrocería vuelve por sí misma a su posición original al levantar la pala.

Datos técnicos

Parámetros de rendimiento
Capacidad de carga (con material adecuado) 40 m³/h
Volumen de la pala 0,12 m³
Ancho de la pala 1825 mm
RPM del motor 900 ot./min
Gradiente máxima
Tamaño máximo del material 300 mm
Accionamiento 2 motores radiales de aire
Calibre de la manguera de suministro de aire / diámetro de la tubería DN 25
Motor
Potencia 4,4 kW (6 HP)
Presión operativa admisible 5 bar
Consumo de aire de cada motor 360 m³/h
Chasis
Distancia entre ejes (según requerimientos) mín. 435 mm
Dimensiones y peso de la máquina
Longitud (con pala elevada en posición de transporte) 1800 mm
Longitud (con pala extendida) 1890 mm
Ancho (con estribos) 1120 mm
Ancho (con estribos retirados) 875 mm
Alto (pala elevada en posición de transporte) 1420 mm
Altura máxima 2010 mm
Distancia entre el eje longitudinal y el borde del estribo 730 mm
Altura del estribo
130 mm
Peso de la máquina 2000 kg

Galería de fotos

Video

Contacto

Dirección:
ORTAS s. r. o.
Hata 546, 261 01 Pribram III República Checa

Tel: +420 318 637 761
Fax: +420 318 629 295
E-mail: info@ortas.cz