Přeskočit na hlavní obsah

Cargador PPN

Áreas de uso

Nakladač_PPNEl cargador de pala minera reversible sobre rieles PPN se emplea como cargador de roca desprendida durante excavaciones en minas de carbón y hierro y en obras de construcción subterráneas. Se emplea como parte de un conjunto con una columna de perforación (por ej. la columna de perforación VS-1).

El cargador PPN transfiere la roca a vagones, transportadores de cinta o rascadores u otros dispositivos de transporte. La carga se lleva a cabo desde los rieles por los cuales se mueve el cargador. La altura mínima para el uso del cargador PPN es 2,3 m, medida desde la cabeza de los rieles.

Principio de funcionamiento

El cargador PPN es accionado por aire comprimido.

Desde una distancia de aproximadamente 0,5 el cargador se dirige hacia la roca desprendida con la pala extendida. Una vez la pala se entierra lo suficiente en el material, lo cual se ayuda con sacudidas, se eleva (tirada por cadenas). A medida que se eleva la pala sube más rápidamente, con lo cual se consigue por un lado una curva de rodadura de la parte superior de la pala y por otro, el bobinado de la cadena en la polea en en carretes de diámetro gradualmente mayor.

ppn_1s_sestava_web

Al alcanzar la velocidad máxima, cuando la pala se encuentra por encima del vagón o la tolva, esta golpea contra el resorte de un larguero que hace de tope y el material se descarga. Mientras levanta la pala, el cargador se aleja de la pila para que la pala pueda volver a su posición de carga inicial. Cuando se carga material a los lados de los rieles, es necesario desviar la carrocería del cargador, girando sobre el eje vertical para que la pala pueda cargar de manera lateral. La carrocería vuelve por sí misma a su posición original al levantar la pala.

El cargador de pala minera reversible PPN se compone de un mecanismo de rodamiento con motor, la unidad del cargador, el mecanismo de trabajo (la pala), el motor para levantar la pala y para girar la unidad del cargador. Ambos motores son neumáticos y cada uno es controlado por componentes separados.

Para incrementar el ancho de la toma al cargar, la parte superior del cargador está diseñada para girar hacia los lados.

El cargador está equipado con un dispositivo de lubricación automática para los circuitos y los distribuidores neumáticos de lo motores.

A fin de prolongar su vida útil, los dientes el borde de la pala están soldadas con metales duros resistentes a la abrasión.

Datos técnicos

Parámetros de rendimiento
Capacidad de carga 75 m³/h
Volumen de la pala 0,25 m³
Ancho de toma 2200 mm
Velocidad de elevación 0,97 m/s
Gradiente de profundidad máxima de la mina
Tamaño máximo de los trozos de roca cargados 300 mm
Accionamiento 2 vzduchové pístové motory
Calibre de la manguera de suministro DN 50
Motor
Potencia 9-11 kW
Presión operativa admisible 0,4 – 0,5 Mpa
Consumo de aire 750 m3/h
Dimensiones externas 410 x 425 x 380 mm
Peso 95 kg
Chasis
Trocha 900 / 750 / 600 / 450 mm
Distancia entre ejes 846 mm
Velocidad de desplazamiento 0,97 m/s
Potencia del motor 22 kW
Dimensiones y peso de la máquina
Longitud con pala extendida 2270 mm
Longitud con pala elevada 1460 mm
Ancho con estribos 1320 mm
Ancho sn estribos 1150 mm
Altura en posición de transporte 1300 mm
Altura con pala elevada 2250 mm
Peso de la máquina 3800 kg

Galería de fotos

Galería de fotos – Usos Prácticos

Video

Contacto

Dirección:
ORTAS s. r. o.
Hata 546, 261 01 Pribram III República Checa

Tel: +420 318 637 761
Fax: +420 318 629 295
E-mail: info@ortas.cz