Přeskočit na hlavní obsah

Columna de perforación VS-1

Áreas de uso

La columna de perforación VS-1 se utiliza para realizar perforaciones cortas de un diámetro de hasta 50 mm y una longitud máxima de 12 m. El equipo es adecuado para realizar perforaciones para su posterior voladura o para anclajes en obras de construcción subterráneas, industria minera, rehabilitación de estructuras de hormigón, etc.

Gracias a sus dimensiones y peso, la columna de perforación VS-1 puede ser empleada también en espacios pequeños de difícil acceso.

Descripción

Vrtací souprava VS-1La columna de perforación VS-1 se compone de una columna extensible la cual tiene un carro montado de manera transversal para guiar el taladro. Para facilitar su manipulación, puede estar equipada con un chasis de dos ruedas. En la parte posterior del carro hay un control con la mayor parte de los controles.

La columna extensible se compone de un cilindro neumático con una superficie efectiva duplicada en dirección a la varilla de extensión. En el cilindro neumático hay un cilindro neumático de acción simple, sobre el cual recorre, por un riel dentado, un casquillo que sujeta al carro.

El carro de perforación VL-01 se compone de un sistema de dos cilindros neumáticos conectados en serie. El principal es, al mismo tiempo, el cuerpo del carro y en su parte superior se mueve el taladro. El cilindro neumático auxiliar que se encuentra a un lado del carro genera el desplazamiento longitud requerido del carro en dirección de la perforación. El carro puede ser reclinado en cualquier ángulo.

El tablero de control de la columna de perforación VS-1 permite un control concentrado de todas sus funciones operativas. Luego de ser anclada, la columna de perforación es operada por una sola persona.

 

vs-1-nakres

El suministro de aire al cilindro neumático extensible cuenta con una válvula de retención de seguridad que asegura la extensión de la columna en caso de una interrupción repentina del suministro de aire comprimido.

El tipo recomendado de taladro neumático es el VKS-29 suministrador por el fabricante.

Datos técnicos

Parámetro VS-1
Presión de aire operativa [MPa] 0,4–0,6
Consumo de aire [m3/min] 4
Rango de extensión de la columna (empleando un juego de pasadores de soporte) [mm] 1710–3560
Elevación total del taladro [mm] 2240
Presión máxima sobre el taladro [N] 1450
Suministro de aire DN 25
Alto de la columna extensible retraída [mm] 1710
Longitud total del carro [mm] 2420
Peso del equipo [kg] 180
Elevación del cilindro neumático extensible [mm] 1150
Fuerza de presión máxima del cilindro neumático extensible [N] 2740
Rango de altura del eje de perforación horizontal [mm] 645–2795
Desplazamiento del taladro por el carro [mm] 1515
Desplazamiento longitudinal del carro respecto a la columna extensible [mm] 725

Galería de fotos

Galería de fotos – Usos Prácticos

Contacto

Dirección:
ORTAS s. r. o.
Hata 546, 261 01 Pribram III República Checa

Tel: +420 318 637 761
Fax: +420 318 629 295
E-mail: info@ortas.cz