Přeskočit na hlavní obsah

Historia

ORTAS s.r.o. es una empresa de maquinaria que recibió de la empresa ORTAS a.s. el programa de producción y la totalidad del know-how en la producción y desarrollo de locomotoras suspendidas para minería tipo LZH.

La tradición en el desarrollo y producción de las locomotoras suspendidas para minería LZH data de 1980, época en la que se hubo un gran desarrollo en la tecnología minera que permitió incrementar radicalmente la extracción en minas subterráneas. El empleo de las locomotoras suspendidas para minería LZH permitió simplificar y aumentar significativamente la eficiencia del transporte horizontal de materiales auxiliares, refuerzos, equipos y personal desde las fosas hasta el punto de descarga y de vuelta.
El desarrollo y producción de las locomotoras suspendidas para minería LZH se concentró en Příbram, una ciudad minera famosa por la minería subterránea de plata, plomo y uranio. En ese entonces, la producción de equipos de minería estaba a cargo de Československý uranový průmysl—ČSUP (Industria del Uranio Checoslovaca), agrupación de empresas , závod důlní mechanizace—ZDM (División de Mecanización Minera), que a fines de la década de 1980 pasó a llamarse ORTAS.

El primer modelo desarrollado de la clase LZH50 fue la locomotora LZH 50.21, que inicialmente contaba con 2 y luego 3 unidades de accionamiento. Las posteriores mejoras e innovaciones llevadas a cabo se han visto reflejadas en el modelo LZH 50.D-3.

En la actualidad, ORTAS s.r.o. ofrece el nuevo modelo LZH 120 D5.1.

Contacto

Dirección:
ORTAS s. r. o.
Hata 546, 261 01 Pribram III República Checa

Tel: +420 318 637 761
Fax: +420 318 629 295
E-mail: info@ortas.cz